En esta oportunidad, queremos contarles sobre un punto muy importante dentro del mundo de las redes sociales: los hashtags

¿Está bien usarlos? ¿Cuál es la manera correcta? ¿Hay alguna fórmula secreta?  Acá te contamos.

Sabemos que TikTok es un universo lleno de oportunidades para promocionar tu marca, producto o servicio. Y en esta aventura, los hashtags pueden ser o tus mejores aliados o tus peores enemigos.

Así que acá te compartimos los 10 mandamientos para usarlos y no matar a tu contenido en el intento:

1)     No usar el #ParaTi

Mucha gente nos pregunta porque no funcionan sus videos y cuando vamos a analizar la cuenta la mayoría de los videos tiene éste Hashtag.

Lamentamos decirte que esto no te va a ayudar a posicionarte, a menos que tengas miles de seguidores.

Un ejemplo: Si tu video es sobre moda y le pones de hashtag PARA TI, se lo va a mostrar a cualquier persona y no a las interesadas en tu nicho, si a tu video de moda se lo muestran a personas interesadas en comedia probablemente pasen tu video y Tik Tok no los siga mostrando, por eso es importante que el hashtag sea el adecuado.

2)     Seleccionarlos con amor

Elegí tus hashtags con sabiduría y amor. Sé selectivo y elegí aquellos que realmente representen tu contenido y atraigan a tu audiencia objetivo.

El hashtag sirve para decirle al algoritmo de qué va tu video, y este funciona así: lo primero que hace tik tok es mostrarle a un grupo de personas tu video para, de esta manera, ranquearlo. Para que Tik Tok lo siga mostrando al resto de las personas y lo haga viral, necesita tener un 85% de ranking.

3)     No abusar de su uso 

No te excedas con la cantidad de hashtags en tus publicaciones. Unos pocos hashtags relevantes son más efectivos que un mar de hashtags sin sentido.

4)     Investigar antes SIEMPRE 

Investiga los hashtags populares en tu industria o nicho. Conocé las tendencias y los hashtags que generan mayor interacción.
¡Conocimiento es poder, señores y señoras!

5)     Utilizar hashtags cortos

Optá por hashtags cortos y fáciles de recordar. Evitá los hashtags largos y complicados que dificulten la interacción de tu audiencia.

6)     Desplegar tooooda la creatividad 

Sé creativo y original al crear tus propios hashtags. Generá hashtags únicos que reflejen la personalidad y la esencia de tu marca.
Es tu momento de brillar, eu!

7)     Mantener la relevancia 

Asegurate de que tus hashtags sean relevantes para tu contenido. No utilices hashtags populares que no estén relacionados con tu publicación solo para obtener más visibilidad. Al final no termina sirviendo de nada y tiene un efecto negativo sobre tu contenido.

8)     Investigar el significado

Antes de utilizar un hashtag, investiga su significado y contexto. Evitá utilizar hashtags que puedan ser malinterpretados o que tengan connotaciones negativas.

9)     Hashtags sin errores

Evita errores ortográficos o gramaticales en tus hashtags. Un simple error puede dificultar que tu contenido sea encontrado por tu audiencia.

10)  Evaluar y ajustar

Evaluá periódicamente la eficacia de tus hashtags. Observa qué hashtags generan mayor interacción y ajusta tu estrategia en consecuencia. ¡La adaptabilidad es la clave!

Bueno amiguitos, otra vez nos toca llegar al final de otro maravilloso e importantísimo artículo para ser un gran creador de contenidos…

¡Cuéntenos en comentarios si les gusto o no! Y no se olviden de seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderse de nada 🙂