En un mundo cada vez más veloz y efímero, YouTube se mantiene a la vanguardia con sus famosos shorts.

Pero… ¿Cuál es la verdadera buena noticia de todo esto? 

¡Ahora Youtube permite monetizar tus shorts! Esto significa que te pagan en dólares por cada creación… El verdadero quien pudiera, ¿no les parece?

Pero, ¿qué son exactamente los shorts? Los Shorts de YouTube son videos cortos y verticales diseñados para captar la atención de tu audiencia de manera rápida y concisa. Con una experiencia de visualización ágil y entretenida, los shorts son la forma perfecta de sumergir a tu público en tu contenido.

Te contamos nuestra propia experiencia para que comprendas el impacto que los shorts pueden tener en tu canal de YouTube:
Desde que comenzamos a crear shorts en nuestro propio canal, fuimos testigos de un crecimiento exponencial en nuestros suscriptores. ¡Pasamos a ganar de 10 mil a 40 mil seguidores al mes!


En solo un año, sumamos más de 700 mil suscriptores: podés pasar por nuestro canal Hecatombe en Youtube (tocando acá) y verlo por vos mismo.


¿No es increíble? Esto se debe a que YouTube está decidido a competir con TikTok, y para lograrlo, está impulsando a los creadores a producir contenido de este tipo en su plataforma.

Los Shorts de YouTube se caracterizan por su duración corta, solo tenés un máximo 60 segundos para desarrollar tu contenido. Esto los convierte en la opción perfecta para aquellos momentos en los que tu audiencia solo dispone de unos pocos segundos o minutos libres. No importa cuán ocupada sea su vida, siempre tendrán tiempo para disfrutar de tus shorts.

Otra característica que destaca a los Shorts es su formato vertical, diseñado específicamente para adaptarse perfectamente a las pantallas de los dispositivos móviles. Esto significa que tu contenido puede ser disfrutado en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡La comodidad para tu audiencia es clave!

Pero eso no es todo… Lo más fascinante de los Shorts es lo fácil que son de consumir y lo adictivos que resultan. Gracias a esto, es que muchas personas que aun no te conocen, podrán desplazarse infinitamente por una selección de Shorts relacionados y llegar a vos. Un golazo.


Además, tendrán la oportunidad de interactuar con vos, dejando comentarios, dando likes e incluso suscribiéndose a tu canal.

En resumen, los Shorts de YouTube se han convertido en una tendencia imparable. ¿Qué estás esperando para unirte?

No importa dónde te encuentres en tu camino como creador de contenido, los Shorts en YouTube te ofrecen una oportunidad emocionante para compartir tu pasión y alcanzar nuevas alturas. 

Por otro lado, no hace falta que empieces a utilizar todos tus recursos para crear contenidos desde 0 solo para YouTube. Tranquilamente podés reutilizar los que usas en TikTok, o reels en Instagram y así abarcar otro tipo de público.
Solo para que tengas en cuenta: por más que repliques contenido de otra red social, siempre estate atento a las tendencias de YouTube, así podés adecuar el título, etiquetas y todo la periferia del video a la tendencia y así lograr un mayor éxito.

¿Te quedaste con alguna duda? 

Dejanos tu comentario que te contestamos tan rápido como la duración de los shorts 😂