Buenos días, buenas tardes, buenas noches, o el momento del día que hayan elegido para leernos. Si están acá, es porque saben lo importante que es tener una presencia increíble en las redes sociales. ¿Y cuál es el primer paso para lograrlo? Una identidad visual que acompañe lo que queremos comunicar desde el primer momento en que entran a nuestras redes.

Hoy les traemos algunos consejos prácticos para descubrir la identidad visual perfecta para la red social que elijas para mostrar tu contenido. 

¡Prepárense para darle un toque genial a sus perfiles!

Branding
Cómo encontrar tu propia identidad visual

6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TU IDENTIDAD VISUAL

  1. TENER EN CLARO QUÉ ES LO QUE BUSCO CON MI MARCA


Antes de saltar a la parte de búsqueda de un estilo visual, necesitamos tener claro el propósito y los valores de nuestra red social. Esto es lo primero. SIEMPRE. De otra manera solo tendremos una cuenta colorida pero vacía, y no hay que perder el objetivo final: comunicar para dar valor. Sumarle algo al otro y hacerlo de la mejor manera para nuestro público.

Las preguntas claves que nos tenemos que hacer son: ¿qué quiero lograr con mi presencia en las redes? ¿Qué es lo que quiero transmitir?

Una vez que tenemos esto claro, vamos a tener una base sólida para construir nuestra identidad visual.

  1. CONOCER A NUESTRA AUDIENCIA

Conectar con nuestra audiencia es clave para crear un estilo visual efectivo.

Una vez que tenemos en cuenta qué es lo que queremos comunicar, tenemos que conocer a quién se lo queremos contar, así lo hacemos de la manera ideal para captar su atención.

El segundo paso es investigar y aprender sobre los intereses, gustos y preferencias de nuestro público objetivo. 

Las preguntas claves que nos tenemos que hacer son: ¿qué tipo de contenido visual les gusta más? ¿Cuáles son los colores, estilos o temas que les llaman la atención? 

Conociendo a nuestra audiencia podremos adaptar nuestra identidad visual de la forma más precisa y atractiva para aquellos que vayan a consumir nuestro contenido.

  1. JUGAR CON LOS COLORES

¡Acá es donde empieza lo divertido! Los colores son esenciales para crear una identidad visual impactante. Hay que encontrar una paleta de colores que refleje la personalidad y los valores de nuestra marca. 

Cada color tiene su significado se relaciona con el mensaje que queremos dar. Podemos hablar muchísimo de la colorimetría y toooodo eso, si les interesa, déjennos un comentario y hacemos un artículo específico de este tema.

En este punto es importantísimo mantener la consistencia en el uso de colores en sus publicaciones y diseño en general. Si elegís una identidad mantenela en un período de tiempo hasta probar si es la que funciona y te representa.

  1. ELEGIR UNA LETRA QUE NOS REPRESENTE

La elección de la tipografía puede hacer toda la diferencia en la identidad visual.

Hay que elegir una tipografía legible, que vaya de la mano con la marca y transmita la personalidad que que queremos mostrar.

Como consejo rápido, eviten usar demasiadas fuentes diferentes, ya que esto puede confundir y quitar profesionalismo al perfil.

  1. CREAR UNA BIBLIOTECA DE CONTENIDOS VISUALES

Logotipos, iconos, patrones e ilustraciones que sean representativos de nuestra marca. Estos elementos ayudarán a mantener la coherencia en la identidad visual. Además, serán reconocibles y fortalecerán la imagen de nuestra red social.

  1. EXPERIMENTAR Y EVOLUCIONAR

La identidad visual no es estática ni fija, puede (y debe) evolucionar con el tiempo. 

No tengan miedo de probar diferentes enfoques visuales y ajustar el estilo según la retroalimentación y los resultados que se vayan obteniendo. 

El último consejo que les podemos dar es ser flexibles y adaptables a las tendencias cambiantes y las necesidades de la audiencia. Si nos quedamos atrás, perderemos la atención de nuestro público y es muy muy difícil recuperarla.

Después de tanto trabajo, estar atentos a los cambios es lo mínimo que podemos hacer por nuestro propio bien.

Resumiendo… Encontrar el estilo visual perfecto para nuestra red social requiere tiempo, investigación y un poco de experimentación. No subestimen la importancia de una identidad visual firme, ya que puede marcar la diferencia en el éxito de la presencia en las redes. 
¡Diviértanse y anímense a dejar ser su creatividad y no se van a arrepentir!

Si tienen dudas o consultas, no duden en escribirnos.

Nos leemos en un prontitooo